Tu correo o tu usuario

Tu contraseña

DOCTORA
EXPERTA

¿AÚN TIENES DUDAS O TEMORES?
Pregúntale a tu ginecóloga Nosotras. Resuelve toooodas las dudas con la súper experta en el tema de tampones.

Haz tu consulta

1. Ingresa tu correo

2. Escribe tu consulta

3. ¿Te gustaría que tu consulta sea pública?

Ellas ya hicieron sus consultas

  • Hola doctor soy Daniela y tengo 23 años y tengo 2 hijos y quiero tener un tercero pero no se como hacer por el motivo que estoy ligada. Pero la verdad no me dieron ningún comprobante diciéndome si es la definitiva o sólo la atadura. Nunca me explicaron cuántas ligadura de trompas ahí.

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Si quieres volver a quedar embarazada después de haberte realizado este procedimiento, tienes dos opciones: recanalizarte, que es operarte nuevamente para intentar unir los dos extremos de las trompas (no siempre se puede hacer y aunque te lo hagan no siempre es exitoso) o lograr el embarazo por medio de terapias de reproducción asistida como un In-Vitro. Ambas opciones son costosas y ninguna es 100% efectiva. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Hola les escribo porque tengo una consulta, resulta que tuve relaciones sexuales dos veces con chico (siempre usando condon de inicio a fin), pero resulta que hace una semana que me debería llegar la regla y no sucedió así. pudiese estar la posibilidad de estar embarazada ? Cabe mencionar que no tenía relaciones hace mucho tiempo (10 meses y el día d del primer encuentro con este chico fue el dia 18 aprox de mi periodo)

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Cuando solo se utiliza el preservativo como método anticonceptivo, la efectividad es del 95 al 99% aproximadamente, pero si el preservativo está en malas condiciones (vencido, ha sido almacenado en lugares húmedos o calientes) la efectividad es mucho menor. Además recuerda que el preservativo debe usarse durante toda la relación sexual y no solo al momento de la eyaculación; esto es para poder proteger de las enfermedades de transmisión sexual y porque el hombre antes de la eyaculación presenta salida del líquido preseminal que puede contener espermatozoides. Lo ideal es que siempre te cuides con una doble protección para no correr riesgos; esto es, usar siempre preservativo y un método anticonceptivo adicional. Si tienes un retraso debes hacerte una prueba de embarazo. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Hola, quería saber cuándo es recomendable tomar las pastillas anticonceptivas, yo estaba tomando pero ya las acabé y no Volvo a tomar, quiero saber si puedo tomar cualquier día, o solo cuando tengo la regla

    Gracias por contar con NOSOTRAS! La toma de los anticonceptivos solo depende de la menstruación la primera vez que se empiezan. Es decir, cuando se empiezan a tomar, la primera pastilla se toma el primer día del período. Con las siguientes cajas no tiene relación con el período; si estás tomando un anticonceptivo de 21 pastillas debes descansar una semana y empezarlas nuevamente independiente de cuando te haya llegado, y si estás tomando un anticonceptivo de 28 pastillas nunca se descansa (si hoy terminas la caja, mañana empiezas una nueva) independiente también de cuando haya llegado la menstruación. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Hola, pasa lo siguiente, tuve relaciones el 16 de diciembre y fue sin proteccion, el no acabo dentro pero por miedo me tome el postday apenas terminamos, mi ultima menstruacion fue el 24 de noviembre, pero mis ciclos son irregulares. habra riesgo de que este embarazada???

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Tuviste relaciones el dia 23 de tu ciclo que se considera de bajo riesgo, aunque recuerda que esto no es completamente seguro por lo cuál es importante el uso de preservativo siempre y un método anticonceptivo adicional. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • quisiera saber si por un roce yo con ropa interior el sin nada puedo exisitir embarazo y eso paso dos dias despues de terminar mi periodo , tuve mi periodo el 9 de este mes y se me quito el 14 lo del roce sucedio el ayer 16 estaba en mis dias fertiles, existe algun riesgo de embarazo

    Gracias por contar con NOSOTRAS! No tienes ningún riesgo si estás segura de nunca haber habido penetración vaginal. El embarazo ocurre cuando se unen el espermatozoide de un hombre con el ovulo de una mujer. Esto sucede de manera natural al tener sexo vaginal, es decir, cuando hay penetración por la vagina; si no hay penetración vaginal no hay riesgo de quedar embarazada. No necesariamente tiene que haber eyaculación dentro de la vagina para que una mujer quede embarazada (pero sí tiene que haber penetración), ya que el hombre con la excitación secreta una sustancia acuosa por la uretra y puede contener espermatozoides. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora

  • Estoy que sangro de hace un mes y no paro de sangrar

    Gracias por contar con NOSOTRAS! No es en absoluto normal presentar un sangrado tan prolongado, te sugiero que consultes con tu médico lo más pronto posible para que te realice una evaluación y un tratamiento apropiados. Entre las causas pueden estar alteraciones hormonales, miomas o pólipos dentro del útero o trastornos de la coagulación. Recuerda que éste consultorio sólo es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica; tampoco puedo formularte por éste medio. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Soy virgen. Hace dos meses tuve roces genitales con mi exnovio .No hubo penetracion ni eyaculacion, solo hubo roce sin proteccion. Tenia miedo a estar embarazada pero me bajo normalmente sin retraso. El segundo mes fue igual, voy por el tercer ciclo despues de eso y no he tenido retrasos o flujo extraño y sintomas. Me da miedo estar embarazada aun asi, hace dias me hice una prueba y salio negativa. No puedo quitarme la idea y el miedo. ¿Corro peligro de estar embarazada aun asi? Me bajara esta semana, dentro de tres dias aprox.

    Gracias por contar con NOSOTRAS! No tienes ningún riesgo si estás segura de nunca haber habido penetración vaginal, menos si ya te ha llegado el período y te hiciste una prueba y es negativa. El embarazo ocurre cuando se unen el espermatozoide de un hombre con el ovulo de una mujer. Esto sucede de manera natural al tener sexo vaginal, es decir, cuando hay penetración por la vagina; si no hay penetración vaginal no hay riesgo de quedar embarazada. No necesariamente tiene que haber eyaculación dentro de la vagina para que una mujer quede embarazada (pero sí tiene que haber penetración), ya que el hombre con la excitación secreta una sustancia acuosa por la uretra y puede contener espermatozoides. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora

  • Quisiera saber si me puedo realizar ecografia transvaginal aun en mi periodo, lo que pasa es que tengo sangrado anormal y quiero de una ces hacerlo.

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Sí puedes hacerlo. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora

  • Hola, mi novia y yo tuvimoa relaciones sexuales ella era virgen tiene 14 años su periodo estaba programado para el 20 de Diciembre pero le llegó el 13 pero no como debería ser sino como pequeñoa flujos marrones a cada ratico eso fue el mismo 13 al dia 14 le vino sangre roja pero en menor cantidad no como le venia en au mestruacion normal anteriormente a eso ha tenido ganas aumentadas de orinar, aumento el apetito, dolores abdominales y de espalda, mareos, ganas de vomitar pero sin conseguirlo y cansancio pero esto ha sido sólo eventualmente no siempre , quiero saber si esta embarazada?

    Gracias por contar con NOSOTRAS! El riesgo de embarazo depende del momento del ciclo en el que estabas cuando tuviste relaciones y no me estás dando esa información así que es muy difícil responder a tu pregunta. Recuerda que lo importante es saber cuando llegó y no cuando se fue la menstruación ni cuando va a llegar la próxima. Puedes volver a enviar la pregunta con esos datos adicionales. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora

  • Hola le comento hace once meses x tercer ves mui mama amamanto y en mayo del 2018 empeze a tomar anticopsetivas de 35 dias para la lactancia no me acuerdo el nombre en julio las termine y en agosto vino miestruacion dia 24 pero el problema q hace tres meses no llega mi regla y embarazada no estoy aveces tengo mjcho flulo elastico ahorita blanco normal ...q es lo q me sta pasando puedo quedsr embarazadq igual sin el periodo ? Q hago al respecto es malo?

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Durante el postparto y la lactancia es completamente normal que haya irregularidades con los ciclos; además si estás usando alguno de los métodos anticonceptivos permitidos en este período (como la medroxiprogesterona o depoprovera) también es normal que se ausenten los sangrados por períodos prolongados de tiempo por efecto del medicamento. No es malo que no te llegue el período a causa de la lactancia, es normal. Cuando dejes de lactar poco a poco se empezará a regular. No debes interrumpir la lactancia solo para que te llegue el período ya que como te dije antes, es algo normal. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora

  • hola tengo una consulta puedo quedar enbarazada despues de 23 dias de mi periodo

    Gracias por contar con NOSOTRAS! El dia 23 del ciclo se considera de bajo riesgo para embarazo. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Hola. Tomo pastillas anticonceptivas de 28. El primer paquete se inicia cuando comienza la menstruacion, las ultimas 7 no tienen carga, son de placebo. En esos 7 dias tiene que bajar la regla, si no baja en esos 7 dias, igual comienzo el otro paquete el dia 29 del ciclo? O espero a que baje para comenzarlo?

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Las sigues tomando igual, te llegue o no el período. . Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

Quiero estar en contacto con la marca a través de mi correo electrónico.

No quiero estar en contacto con la marca

 
 
 
 

** Si tienes dudas o problemas para registrarte o este no es tu correo electrónico:

1. Escríbenos en nuestro formulario de Contáctanos del sitio web NosotrasOnline.com

2. Comunícate a nuestra línea de atención 018000 0524848 de lunes a viernes de 8a.m. a 6p.m.

** Si tienes dudas o problemas para registrarte o este no es tu correo electrónico:

1. Escríbenos en nuestro formulario de Contáctanos del sitio web NosotrasOnline.com

2. Comunícate a nuestra línea de atención 018000 0524848 de lunes a viernes de 8a.m. a 6p.m.

Quiero registrarme
Para disfrutar del mundo genial de NosotrasOnline.com,
solo debes completar los siguientes datos:
Correo electrónico
Año de nacimiento

Si tienes problemas con el registro o este no es tu e-mail, escríbenos en nuestro
formulario de Contáctanos o comunícate a nuestra Línea de atención 1 800 203040.

Si tienes problemas con el registro o este no es tu e-mail, escríbenos en nuestro
formulario de Contáctanos o comunícate a nuestra Línea de atención 1 800 203040.

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Acabas de compartirnos que quieres FORMAR PARTE de

Como aún eres MENOR DE EDAD,

le enviamos un mail a tu acudiente para pedirle
que apruebe tu registro

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN para registrarte!

Y, por si acasoooo,

envíale de nuevo un e-mail a para que pueda decir aceptooooooo.

¿Quieres enviarlo a un nuevo acudiente?

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Tu acudiente no aprobó tu registro en

Pero no te desanimes, ¡¡¡aún podemos convencerlooo!!!

*Envíale de nuevo un e-mail a paola.montes@pragma.com.co
¡habla con él y cuéntale por qué quieres registrarte!

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN para divertirte con Nosotras!

También puedes compartir con Nosotras el e-mail de otro acudiente al que podamos preguntarle si autoriza tu registro en NosotrasOnline.

¿Quieres enviarlo a un nuevo acudiente?

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Excelentes noticias para ti y para NOSOTRAS!!!

Tu ACUDIENTE acaba de compartirnos que

puedes registrarte en NosotrasOnline. ¡Ahora solo faltas tú!
Activa tu cuenta a través del e-mail que enviamos a

y, si acasoooo no lo encuentras, ¡envíatelo de nuevooo!

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Estás a un paso de disfutar tu NUEVO MUNDOOO.

¡Ingresa los datos que aún no has completado en tu formulario de registro! para descubrir sorpresas, tips, productos, súper premios y tooodo
lo que tenemos para ti.

PASO

  • 1
  • 2

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Excelentes noticias para ti y para NOSOTRAS!!!

Tu ACUDIENTE acaba de dar su autorización

para que puedas registrarte en NosotrasOnline.
¡Ahora solo faltas tú! Ingresa al mail que enviamos a
y haz CLIC en el botón
¡ACTIVAR MI CUENTA!

Si acasoooo no lo encuentras,
¡envíatelo de nuevooo para que puedas activarla!