Volver a

Si las dudas y el susto no te han permitido usar un tampón por primera vez, ¡este artículo es para ti! Aquí te resolveremos algunos de los mitos más comunes, para que te sientas tranquila sobre el tema y te animes a intentarlo. Estamos seguras de que no te arrepentirás.

¿El tampón se puede perder dentro de mi cuerpo?

¡Faaaaalso! Nuestro cérvix, que es la parte más baja del útero, tiene al final un agujero muuuuy pequeño, que no permitiría el paso de un tampón, ¡así que puedes estar tranquila! Deja la tirita siempre a la vista y no tendrás problemas para retirarlo.

¿Puedo orinar con el tampón puesto?

¡Claro que sí, verdadero! La orina y la menstruación salen por partes diferentes así que no tendrás ningún problema. Además, también es súper importante que tengas presente que no es necesario que cambies el tampón cada que entres al baño.

¿Puedo usar tampón si tengo un Dispositivo Intrauterino (DIU)?

¡Verdadero! El tampón y el DIU están ubicados en diferentes partes del sistema reproductivo y están separados por el cuello del útero así que no hay ningún riesgo. Puedes usar tus tampones con total seguridad.

Tampones

¿Puedo dormir mientras estoy usando un tampón?

Verdadero, si te sientes cómoda y segura lo puedes hacer sin ningún riesgo. Durante la noche, por la posición en la que está tu cuerpo, el flujo menstrual tiende a ser más leve, por eso, el tiempo de cambio del tampón puede ser un poco más largo.

¿Mi tampón se puede salir mientras hago ejercicios de fuerza?

¡Faaaalso! Los tampones Nosotras, están diseñados para acompañarte en todas las actividades de tu rutina. Además, las paredes de tu Zona V se encargarán de mantener el tampón en su lugar.

¿El tampón absorbe también los coágulos durante la menstruación?

¡Falso! Aunque el tampón no puede absorber los coágulos, sí permite que estos salgan una vez lo retires y es mucho más seguro que una toallita normal porque, como estas tampoco los absorben al 100%, en muchas ocasiones, los coágulos son los que provocan accidentes y hacen que nuestra ropa se manche.

Usar tampones es tan seguro como una toalla normal. Recuerda que puedes encontrar nuestros Tampones Nosotras en 3 tamaños: Regular, Super y Super Plus y elegir el que más se adapte a tu ciclo menstrual. Para empezar, te recomendamos usar los que son mini, son el tamaño perfecto, mientras te acostumbras a usarlos.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Chile