Volver a

¡Descubre cuál es ideal para ti!

Cuando nuestro cuerpo empieza a cambiar, aparece vello en zonas donde anteriormente no teníamos, y surgen muchas preguntas, ¿qué debo hacer? ¿cómo debo manejarlo? ¿puedo depilarme? Pues bien, la depilación sí es una opción, pero no es la única. Día a día más mujeres deciden no depilarse, esta es una decisión 100% personal, siéntete cómoda y segura con tu cuerpo. Si apenas estás comenzando tu desarrollo y quieres depilarte, habla con tu mamá o una persona de confianza sobre esto para que te guíe.

Y mientras recibes una guía, Nosotras te contamos un poco sobre los diferentes métodos de depilación íntima, por si decides hacerlo, estés súper enterada y conozcas de qué trata cada uno de ellos. ¡Aprende cuáles son y descubre qué método es ideal para ti!

  • Rasurar o afeitar: Es posible que este sea uno de los métodos más conocidos y puede ser porque es uno de los más económicos e inmediatos, porque te ayuda a eliminar inmediatamente el vello, ¡utilizando solo una cuchilla que puedes usar varias veces! A pesar de esto, es una alternativa de poca duración, y cuando menos piensas ¡¡puuum!! ya tienes vello otra vez, y muy posiblemente aparecerá un poco más grueso que antes. Si eres de las que prefiere usar cuchilla, es súper importante que siempre busques una que sea especial para tu Zona V, o para piel delicada. Un buen amigo de la rasurada siempre será el gel para afeitar, pero no puede ser cualquiera ¡debe ser uno especial que sea delicado con tu zona íntima! Así que antes de usarlo, pregúntale a tu ginecólogo y asegúrate que sea apto para tu tipo de piel.

Cuál es el método de depilación ideal para ti
  • Cera fría o caliente: Si todavía no la conoces, la cera es una sustancia un poco pegajosa que por sus ingredientes, puede llegar a retirar los vellos de nuestro cuerpo. Puede usarse fría o caliente, y es muy importante que al manipularla tengamos una idea de cómo hacerlo, porque de lo contrario puede llegar a aporrear o quemar nuestra piel. ¡No lo hagas tú sola! Es súuuuper importante que alguien profesional tome las riendas de este método depilatorio. La cera es una de las técnicas más duraderas, pero puede llegar a ser dolorosa.

  • Cremas depilatorias: Esta técnica ¡actúa como por arte de magia! Simplemente aplicas la crema, esperas unos minutos y la retiras, los vellos desaparecerán junto con ella. Pero no te confíes, puede llegar a irritar la piel de tu Zona V. Por eso, es muy importante que investigues un poco más sobre sus ingredientes, para estar segura de las partes de tu cuerpo en las que puedes usarla.

  • Depilador eléctrico: Este es un aparatito que, como su nombre lo dice es eléctrico, y va retirando de raíz los vellitos, por medio de pinzas o pequeños resortes. Este método puede llegar a ser un poco doloroso, pero tiene un efecto más duradero que el de la cuchilla o las cremas depilatorias. Como cualquier producto eléctrico debes tener muchísimo cuidado al usarlo y asegurarte de cambiar los cabezales en el momento adecuado, ¡así evitarás cortes en tu piel!

  • Depilación láser: Este es uno de los únicos métodos que logra eliminar tu vello ¡casi por completo!, y se realiza por medio de un sistema de luz láser que actúa desde la raíz del vello, debilitándolo y evitando ¡que vuelva a crecer! La depilación láser puede producir dolor, pero en la mayoría de los lugares en los que la realizan, tienen ¡una crema anestésica! que te ayuda a disminuir la molestia. Antes de hacerlo parte de tu rutina, infórmate con tu médico si es el adecuado para ti.

Infórmate, investiga, pregúntale a tu ginecólogo y elige el método adecuado para ti, si optas por cera o láser asegúrate de hacerlo con un profesional para evitar complicaciones. ¡Cuéntanos cuál es tu método favorito y comparte este artículo con tus amigas!

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Chile