Punto G de la mujer, qué es y cómo estimularlo - Nosotras

Punto G de la mujer, qué es y cómo estimularlo

GuardarGuarda este artículo y míralo sin conexión a internet después
+99Activa las notificaciones para recibir lo último de cuidado femenino
Guarda este artículo y míralo sin conexión a internet después+99Activa las notificaciones para recibir lo último de cuidado femenino
Volver a

Entre Nosotras las palabras prohibidas no existen, ¡y significados tampoco!, pero aún hoy tenemos ciertos términos que, de solo mencionarlos, pueden causar sorpresa y un sinfín de puntos de vista diferentes. 

Si de placer hablamos, por ejemplo, el Punto G de la mujer es, como su nombre lo dice, ese punto al que todas queremos llegar, pero que de tantos “puntos” que nos han hecho creer que necesitamos para alcanzarlo, lo podemos dejar a medio camino y conformarnos con poco. Quédate entonces con Nosotras para responderte preguntas como: ¿qué tanto esfuerzo necesitamos para estimularlo?, ¿será solo cuestión de saber en dónde se encuentra? ¿Depende de nuestra pareja o es un punto para ser plenamente independientes y empoderadas? ¡Aquí te lo contamos todo!

¿Qué es el punto G?

El término punto G de la mujer, claramente no fue inventado por un hombre, pero sí referenciado por primera vez por uno de ellos en el año de 1940 por el ginecólogo Ernst Grafenberg, el cual lo asoció no solo a un punto como tal, sino a toda la zona erógena del clítoris, la cual si se estimula de forma adecuada, termina en aquella sensación electrizante llamada orgasmo. ¡Y sí! No en vano de solo pensarlo, podemos fantasear, pues es nuestro órgano máximo de placer con más de 12.0000 terminaciones nerviosas.

¿Dónde está ubicado el punto G de la mujer?

Hay quienes afirman que el punto G de la mujer se encuentra en el clítoris y por ello, para muchos hombres y mujeres puede ser todo un misterio ¡y es que no es para menos!, pues él tiene tantos datos curiosos como formas diferentes de estimularse. Para que te hagas una idea de ello, es el único órgano que tiene como función el placer, es visible solo en un 2% y en nuestra edad adulta puede ser hasta siete veces más grande. Sin embargo, este se encuentra realmente en la pared vaginal, aproximadamente a unos tres o cuatro centímetros de la vulva.

Punto G de los hombres

Si te lo estabas preguntando sí, ¡los hombres también tienen punto G! Porque no existe nada que nos compete tanto a todos como humanidad que el placer. Todos lo queremos, todos lo soñamos y esperamos que todos lo tengamos. En el caso de los hombres, su punto G se encuentra ubicado en la próstata, la cual es del tamaño de una nuez. Aquellos que se aventuran a explorarlo, lo califican como la mejor estimulación que existe.

Posiciones sexuales para estimular el punto G de la mujer

Ahora, con esta información previa, estamos más que listas para ponernos, literalmente, ¡manos a la obra!, pues antes de conocer las posiciones sexuales para estimular el punto G de la mujer, debemos reconocer las maneras que tenemos Nosotras mismas para potencializar el placer, pues somos las principales responsables de él. 

Movimientos arriba y abajo:

Ejercer presión con tus dedos alrededor de tu clítoris, repitiendo movimientos de arriba a abajo; utilizando uno o varios dedos es el método más frecuentado para iniciar el placer.

Movimientos intermedios:

Aquí, el clítoris deberá estar en la mitad del dedo índice y el dedo medio intensificando, paulatinamente, la velocidad para un aumento gradual del estímulo.

Puente de cadera:

En esta posición, con movimientos de tus dedos, de lado a lado, mientras logras un puente con tu cadera, podrás sentirte más cómoda y generar mayor placer. 

Explora tu cerebro:

El órgano sexual más importante, y muchas veces, ¡más olvidado! Es el cerebro. Por ello, es fundamental que lo explores y estimules como juego previo, mientras usas la sensibilidad de tu piel a tu favor.

Vaquera:

Esta posición que sí es en pareja, es una de las más cómodas, tanto para tu cuerpo como para tu cerebro, pues puede darte una posición que te permite dominar la situación a tu antojo; según la velocidad que prefieras en cada movimiento. Aquí será mucho más fácil el contacto con tu clítoris.

Perrito:

Esta postura suele cambiar los roles, pues en ella el hombre es quien domina la situación, pero tú puedes controlar tus puntos de placer, según te sientas cómoda. Puedes ubicarte completamente en cuadrupedia o utilizar una almohada en tu abdomen que te permita acostarte en ella para no arquear tanto la espalda. ¡Se trata de explorar!

No tengas miedo a explorar

Una vez tengas esta información, no te quedes con ella, ¡ponla en práctica! Todas las mujeres tenemos nuestro Punto G y existen diferentes formas para estimularlo. Practica el autoconocimiento y dale la bienvenida al placer, recordando que, una vez conozcas lo que más te funciona, hablarlo en pareja y escuchar activamente las preferencias de ella, te ayudará a fortalecer y mejorar la sexualidad. Como dirían por ahí, “la felicidad se habla en la cama y las oportunidades de mejora por fuera de ella”.

Fuentes

https://www.eudona.com/blog/punto-g-femenino/

https://www.instagram.com/reel/Cj87R0vg7Tm/?igsh=OW9iYzlxM3NvcTNv

https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/femenina/2021/02/12/punto-g-donde-esta-como-estimula-176717.html

Déjanos tus comentarios