Volver a
8 de Noviembre
Sentirse mal antes del período es bastante común, tu cabeza o abdomen pueden dolerte y tu estado de ánimo puede estar como en una montaña rusa, mira este artículo para que aprendas todo sobre el síndrome premenstrual o SPM.
Bueno, SPM solo significa síndrome premenstrual, o a veces también se conoce como tensión premenstrual (TPM). Es causado por los cambios hormonales que tienen lugar durante el ciclo menstrual. El síndrome premenstrual cubre una amplia gama de síntomas y sentimientos que puede generar. Pueden ser leves o, en algunos casos, bastante fuertes. Estos incluyen dolor en los senos, hinchazón y fatiga. Algunas mujeres también tienen dolores de cabeza, malestar estomacal y dificultad para dormir. Tus emociones también pueden verse afectadas, por lo que puedes sentirte de mal humor, triste, irritable o incluso con muchas ganas de llorar.
El síndrome premenstrual puede ser frustrante, especialmente si experimentas todos los síntomas a la vez; puede hacer que quieras gritar y esconderte debajo de tus cobijas hasta que todo termine, o puede que solo tengas síntomas de vez en cuando. El síndrome premenstrual es algo que muchas mujeres experimentan durante su ciclo y en diferentes momentos de su vida. Aprendamos más sobre el síndrome premenstrual.
Falso. Algunas mujeres solo lo tienen algunos meses, muy suavemente, leve o ni siquiera sentirlo. ¡Todas somos únicas!
Falso. Sí, puedes quedar embarazada durante tu síndrome premenstrual. De hecho, puedes quedar embarazada en cualquier momento durante tu ciclo.
Falso. Es posible que tengas antojos de chocolate antes de tu menstruación, pero en realidad causará grandes fluctuaciones en tus niveles de azúcar en la sangre, lo que significa cambios de humor más grandes. Es mejor que lo evites.
Hay muchas cosas que pueden aliviar los síntomas premenstruales y evitar que se interpongan en tu camino. ¡En su mayoría implican algunos cambios simples de estilo de vida que pueden tener un gran impacto! Y otros requieren un poco de esfuerzo (como decirle adiós al café de la mañana).
Una idea para descubrir qué funciona mejor para ti, es llevar un diario de cómo te sientes los días previos a tu período. Incluso podrías escribirlo en las notas de tu teléfono o incluirlo en los síntomas de nuestra V-App. Detectar los síntomas recurrentes y sus patrones significa estar preparada.
Aunque el síndrome premenstrual puede afectar solo en momentos específicos de tu ciclo, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar los síntomas del SPM. El ejercicio regular y las comidas saludables marcarán una gran diferencia, especialmente si incluyes carbohidratos como pan y avena integrales. Algunos expertos recomiendan reducir la sal y la cafeína, si todo lo demás falla, los analgésicos de venta libre se encargarán de tus dolores y molestias, así que ten algunos a la mano cuando sepas que se acerca tu período. Aprendamos algunas cosas más que puedes hacer para ayudar a combatir los síntomas del síndrome premenstrual...
Si tus síntomas hacen que tu vida sea difícil de llevar, consulta con tu médico, para que haga todas las revisiones y recomendaciones necesarias.
Referencias:
[1 & 2] Información extraída de un estudio estadounidense realizado por investigadores de la Universidad de California. Estudio titulado: La Asociación de Inflamación con Síntomas Premenstruales .
http://www.womenshealth.gov/publications/our-publications/fact-sheet/premenstrual-syndrome.html
http://www.everydayhealth.com/pms-photos/10-healthy-ways-to-manage-pms.aspx#02
Déjanos tus comentarios