Volver a

“¡Faltan 15 días para irme a la playa con mi familia en estas vacaciones, no está mal mirar mi calendario menstrual!

¡¡OMG!! No puede ser que el mismo día que viajo llega mi menstruación ¿qué voy hacer? ¿Y si adelanto mi menstruación? Seguro es súuuper fácil, ¿y si como limón todos los días para cortarla? o mejor meto mis pies en hielo para que pare por un día, ya sé, comeré solo leche, huevos y comidas cítricas para que no me venga mientras estoy en mis vacaciones, ¡¡Wohooo!! Será perfecto” Pensamiento de Pepita con 15 años.

¡¡STOP!! Nunca vayas a pensar así, esos son solo ¡mitos de la menstruación!

Esperamos con muchas ansias las vacaciones, queremos estar todo el día en la playa, en la piscina y en el mar, hemos estado preparando miles de outfits para cada día de descanso, queremos que esos días lleguen ya, pero una semana antes comienzan los cólicos, la aparición de acné, el flujo vaginal es más abundante y presentamos todas esas señales que nos avisan que por esos días no solo iremos de paseo con nuestra familia, también irá con nosotras ¡menstruación!

Para muchas este será el fin del mundo, tanto así que comenzarán a pensar como Pepita, y buscarán miles de opciones para parar la menstruación de una forma “natural” en esos días, pero lo único que encontrarán en internet son mitos.

Si buscas en internet mitos sobre la menstruación encontrarás que tomar un shot de limón no hará que tu periodo se pare por unos días, tomar bebidas heladas o sumergir tus pies en un balde con agua fría no hará que tu menstruación se congele, la leche, el huevo, las infusiones de perejil, canela, jengibre, cilantro o vinagre, las comidas cítricas o picantes, tampoco harán que tu menstruación se vaya por unos días.

La menstruación es un proceso súuuper natural de todas las mujeres y no hay bebidas o comidas que hagan que se detenga días antes y mucho menos durante. Este proceso sucede cuando el endometrio se desprende debido a la disminución de hormonas estrógeno, nuestro cuerpo se prepara cada mes para tener un bebé y si no lo recibe, se da este proceso, que es conocido como menstruación. En este artículo podrás aprender todo sobre la menstruación y cómo prepararte para tus vacaciones.

La menstruación no arruinará tus vacaciones, ¡no te preocupes!

Seguro en estos momentos te estarás preguntando ¿cuál es la mejor opción para disfrutar los días de playa, sol, mar y piscina sin hacer estos mitos? ¡¡Tranquila, un paso a la vez!! Hoy te queremos compartir una opción que será tu gran aliado para estas vacaciones, los Tampones Nosotras, seguro has oído hablar de ellos pero no te has atrevido a probarlos por los diferentes mitos que hay.

Lo primero que debes de saber es que los Tampones Nosotras son una especie de tubitos que cumplen la misma función de las toallas higiénicas, ¡absorber el flujo menstrual! Y son tan seguros y cómodos que casi olvidarás que estás en esos días.

Gracias a estos, podrás disfrutar de la piscina y el mar con la menstruación sin preocupaciones.

¿Qué tal te suena esta idea? Está I-N-C-R-E-Í-B-L-E, ¿no crees?

"¿Entonces sí me puedo meter a la piscina o al mar con la menstruación?" Claro que sí, los tampones te ayudarán a disfrutar de estos días sin mancharte. Recuerda que apenas salgas del agua debes cambiar tu tampón, así te sentirás segura y confiada todo el tiempo.

¿Aún te estás preguntando cómo ponerte el tampón? Corre a ver este video, que te explicará todo de principio a fin.

Mitos sobre los tampones:

  • Los tampones no te harán perder tu virginidad, recuerda que el himen es una membrana elástica que nos permite introducir el tampón sin romperse. Están diseñados para darte total seguridad.

  • La tirita está totalmente amarrada al tampón, así que no se va a romper, ni a notar, podrás disfrutar de estos días sin ninguna preocupación.

Te súuper recomendamos este artículo donde podrás resolver todas tus dudas sobre los tampones.

¿Si ves que hay una forma súper fácil de disfrutar las vacaciones sin implementar mitos de la menstruación que encuentras en internet? Anímate a intentarlo, ¡será increíble!

Por último, te compartimos estos consejos para que tengas unas vacaciones inolvidables, incluso si llevas a menstruación contigo:

  • Disfruta cada momento.

  • Aprovecha al máximo cada día.

  • Utiliza Tampones Nosotras, tenemos diferentes opciones y puedes escoger la que mejor se adapte a tus gustos, ¡conócelos aquí!

  • Cámbialos cada que salgas del agua.

  • Utiliza todos los outfits que planeaste.

  • Nunca pares de sonreír.

  • Toma miles de fotos en tus vacaciones.

¡No permitas que nada te detenga! En los días en que tienes tu periodo y quieres ir a la piscina o al mar, ¡usa Tampones Nosotras! Y siéntete súper cómoda y segura. No olvides que si tienes alguna duda puedes consultar con nuestra ginecóloga en línea, ¡haciendo clic aquí!

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Chile