Volver a
3 de Septiembre
Ya ha pasado un tiempo desde tu primera menstruación y cada vez descubres y exploras más tu cuerpo, llenándote de dudas y preocupaciones sobre diferentes mitos que rondan por ahí acerca de los ciclos, la cantidad de flujo y cuáles realmente son los mejores productos higiénicos para nuestra menstruación, por eso te debes haber preguntado, ¿cómo usar un tampón?
La pubertad puede traer consigo muchos cambios hormonales que acarrean los famosos cólicos y el ciclo menstrual, pero ahora te das cuenta de algo más, existen distintos productos menstruales que se acomodan a la perfección con tu estilo de vida y tu periodo… ¡Uno de ellos son los tampones!
Sin embargo parece que hay un estigma oculto sobre estos productos, porque tu mamá nunca habla sobre ellos y cuando hace las compras no los trae a casa… es hora de decirle a tu madre que quieres usar tampones. ¿Cómo se lo dices? ¡Tranquila! Aquí te contamos cómo conversar con ella para solucionar este dilema de la mejor manera.
Por alguna razón los tampones siempre están rodeados de muchos estigmas, ¡esto no debe ser así! Cuando le demuestres a tu mamá que estás informada sobre ellos va a entender que quieres usarlos, porque realmente piensas que son ideales para tu estilo de vida y entenderá que no hay ningún misterio en ello.
Debes decirle que los tampones son un producto que absorbe el flujo menstrual cuando se inserta en la vagina. Están hechos de algodón, y algunos vienen con aplicador, para poder introducirlo fácilmente mientras aprendes cómo hacerlo.
Si tu madre no usa tampones puede que ella no entienda todavía cómo funcionan, y tenga muchas dudas al respecto.
¿Duele ponerse un tampón? Tú le debes responder que no debería, algunas veces puede resultar incómodo si tienes un flujo suave y tu vagina está muy seca, pero para esto existen los aplicadores, que permiten deslizar fácilmente el producto dentro de tu vagina.
¿Cada cuánto se debe cambiar? La mejor forma de darse cuenta de si es momento de cambiar el tampón, es cuando jalas suavemente el hilo y este comienza a salir con mucha facilidad, significa que es momento de usar uno nuevo, si no es así, es posible dejarlo más tiempo. Es muy importante que no te quedes con él por más de 8 horas.
¿Puedes orinar mientras tienes un tampón puesto? Sí puedes, sólo por comodidad debes comprobar que el hilo no se moje.
Los tampones son perfectos si tienes un día en la piscina, pues permite controlar tu flujo aún cuando estás nadando, solamente debes asegurarte de cambiarlo una vez salgas del agua.
También son muy sutiles, si te gusta hacer deporte, ¡no tienes nada de qué preocuparte!, pues no se notarán en ningún momento.
La tecnología de los Tampones Nosotras es muy avanzada, cuenta con un sistema antiderrames con multicanales, que mejoran la absorción y la distribución del flujo, reduciendo en gran cantidad las probabilidades de un accidente, siempre y cuando el producto esté bien puesto.
Los mitos, ¡son mitos! Es decir, rara vez son ciertos. Es hora de que le informes a tu madre y la tranquilices sobre algunas creencias que se oyen sobre los tampones. ¡Es momento de comprobar que los tampones son completamente seguros y que tu ya sabes como usar un tampón!
Los tampones no ponen en riesgo tu virginidad. No es cierto de que se deja de ser virgen cuando se rompe el himen, porque este tejido normalmente tiene una abertura que permite el paso del flujo menstrual, lo que permite el uso de los tampones sin afectar este tejido; además de que su tamaño no es lo suficientemente grande como para que llegue al himen.
Muchas veces el himen se rompe incluso antes de la primera relación sexual, haciendo actividades normales como montar bicicleta, hacer gimnasia o montar a caballo, así que no es un tema por el qué preocuparse.
Lo único que debes hacer para empezar a usar tampones es estar totalmente segura y tranquila, pues usarlos no afectará para nada el desarrollo de tus actividades diarias ni involucrará tu sexualidad; por el contrario, te harán sentir más segura y cómoda.
Así como encuentras toallas higiénicas Nosotras de todos los estilos, también encontrarás tampones, pues el flujo es diferente para cada chica.
Si estás aprendiendo a usarlos, se recomienda comenzar con los tampones con aplicador, como los Tampones Nosotras con aplicador Regular, pues será mucho más fácil introducirlos perfectamente en el lugar adecuado.
La cantidad de tu flujo también es un factor que define qué producto debes usar, pues existen distintos tampones Nosotras para todas las necesidades.
Si tienes un flujo leve a moderado, los Tampones Nosotras con o sin aplicador Regular, son perfectos para ti.
Los Tampones Nosotras con o sin aplicador Super, son ideales cuando tienes un flujo abundante, sobre todo si este dura varios días.
¡Ya estás lista para decirle a tu madre que quieres usar Tampones Nosotras!
Recuerda que ella siempre quiere lo mejor para ti, por lo tanto, debes estar tranquila si su respuesta es negativa. Reúne más información y pregúntale de nuevo.
Déjanos tus comentarios