Volver a
21 de Noviembre
Conoce mejor tu cuerpo y tu ciclo.
Llamamos ovulación cuando nos encontramos en el momento del ciclo menstrual en donde, como su nombre lo dice, el óvulo se libera para poder ser fecundado. Si hablamos de días, esto sucede entre el día 1 y 21 del ciclo, aunque lo común es que pase entre el 13 y 14. Esto quiere decir que estamos en el momento de mayor fertilidad. Conozcamos cuáles son los cambios y síntomas que podemos experimentar.
1) Cambios en el flujo: Durante esta etapa, nuestro flujo puede verse alterado, adquiriendo una textura y apariencia similar a la clara de huevo como resultado del aumento en los niveles de estrógeno.
2. Dolor o sensibilidad en la zona abdominal y los senos: Es natural que estas partes de nuestro cuerpo presenten una mayor sensibilidad al tacto durante esta etapa del ciclo. Estos síntomas pueden aparecer antes, durante o después de la ovulación como resultado de los cambios hormonales que vivimos y los niveles de progesterona, los cuales inflaman las glándulas mamarias.
3. Aumento en la temperatura corporal: La temperatura normal en la mujer se encuentra entre 36,5ºC y 36,7ºC. Durante la ovulación, la temperatura corporal aumenta entre 0,4ºC y 1ºC. Esto sucede por la progesterona liberada por el óvulo, proceso que se desencadena en la parte del sistema nervioso central encargada de regular la temperatura.
4. Retención de líquido: Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona, hormonas protagonistas durante el ciclo, pueden generar que tus otras hormonas retengan más agua, por ello es natural que te puedas sentir un poco hinchada en los días de la ovulación, esto se conoce como la retención de líquidos.
5. Aumento en el líbido o apetito sexual: Puedes sentirte con más ganas o más apetito sexual, gracias a que tus hormonas están en su punto más alto. Durante estos días, o fuera de ellos, te recomendamos cuidarte para mayor seguridad si ser madre no es tu objetivo.
6. Cambios de humor y apetito: Los antojos son de todo tipo y suceden por el aumento del gasto energético. Aunque se recomienda consumir alimentos para estabilizar el hierro, un gustico por estos días no está nada mal.
Aunque todas las mujeres son distintas y pueden tener síntomas diferentes, una vez reconozcas y abraces tu ciclo, aprenderás a identificar con mayor facilidad cuáles de estos síntomas se presentan con frecuencia. Para estar segura, puedes usar Nosotras V-App o calendario para saber exactamente cuándo estás en esta etapa. Para los días de ovulación te recomendamos Los Protectores Nosotras Diarios Largos para que te sientas extra segura.
https://flo.health/es/tu-ciclo/salud/sintomas-y-enfermedades/porque-duelen-los-pechos
Déjanos tus comentarios