Preguntas sobre la menstruacion

Preguntas sobre la menstruación con Sophi By Nosotras | Parte I

Volver a

Chicas, hoy queremos que, como todos los días, ¡se sientan muy especiales! El video que hizo Sophi by Nosotras fue dedicado totalmente a ustedes, ¿hay algo mejor que saber las respuestas de las preguntas que uno constantemente se hace? Y en este caso, ¡fueron las que nos enviaron a través de Facebook e Instagram sobre la menstruación!

Lo que más nos sorprendió, fue que muchas de ustedes participaron y mostraron el interés de querer conocer mejor su cuerpo y saber cómo funciona, pero lo más cool de todo, fue que eran preguntas que venían ¡de todos los países! Es por eso que como fueron tantas, este video será la primera parte respondiendo a algunas preguntas que se hicieron sobre el periodo.

¡Comencemos!

La primera pregunta fue desde República Dominicana: “¡Hola! El 23 de febrero de 2021 tuve mi primer periodo y aún no me ha venido este mes y estoy un poco preocupada. ¿Qué hago? Además, la próxima semana me voy de vacaciones a una casa en la playa y estoy emocionada porque si me viene podré probar ¡¡los tampones Nosotras!!"

¿Sabían que es completamente normal que luego de la primera menstruación, no les vuelva a llegar por un tiempo? Por eso, ¡no se preocupen! Porque nuestro cuerpo está experimentando cambios y se está acostumbrando a tener un nuevo ciclo. Es súper importante que siempre lleven con ustedes un kit de emergencia, si no saben qué empacar en él, el artículo "Kit de emergencia menstrual con Sophi by Nosotras" les puede servir de ayuda.

Continuamos con la segunda pregunta desde Colombia: “Hace 2 años aproximadamente me llegó por primera vez mi periodo, al principio fue muy irregular, pero últimamente se ha retrasado mucho, ¿eso es normal?”.

¡Claro que sí! Las interrupciones en el ciclo menstrual son también algo normal. Todas las emociones, preocupaciones, métodos anticonceptivos o incluso cambios alimenticios, pueden traer irregularidades en nuestro periodo. Otra de las razones más comunes para que nuestro periodo no llegue es debido a un embarazo. Si quedan con algunas dudas sobre este tema, no olviden consultar con nuestra ginecóloga en línea, ¡¡ella podrá resolver todas sus inquietudes!!

Chicas, en los primeros dos años desde que les viene por primera vez, se van a dar cuenta que los ciclos pueden ser diferentes todos los meses. Un tip es apuntar en un calendario, las fechas en las que les viene, para que tengan una mayor claridad de cómo está funcionando su ciclo. Esto es súper importante: si llevan más de 3 ciclos menstruales en los que no les ha llegado, ¡consulten con su médico! Así sabrán el motivo de su retraso.

Siguiente pregunta chicas y nos la hicieron desde Chile: “Casi todos los días, tengo un flujo blanco o amarillo, ¿qué es?”. Si quieren saber cuál fue la respuesta, no se pierdan toda la primera parte del video de Sophi by Nosotras, hay mucha más información que les puede servir para responder las dudas que tengan sobre la menstruación. ¡Las esperamos para la segunda parte!

Además, recuerden que en NosotrasONline tenemos muchos artículos que pueden resolver sus dudas sobre el ciclo menstrual, algunos de ellos son:

Y, si tienen una pregunta puntual, no olviden consultar con nuestra ginecóloga en línea , así resolverán todas sus dudas.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Chile